En la prevención de accidentes de trabajo, el calzado de seguridad cumple un papel fundamental. Y cuanta más innovación y tecnología estén incorporados en el calzado, mayores serán las garantías de protección y resistencia. En este sentido, en este post vamos a hablar de la tecnología VIBRAM utilizada en Mendi para algunas líneas de producto como una de las innovaciones más destacadas dentro de la seguridad laboral, para que sepas qué aporta a tu calzado de seguridad.
La feria A+A, celebrada el pasado mes de octubre, cerró sus puertas con gran asistencia de
público y muchas novedades en calzado de seguridad. Unos hechos que sitúan esta feria como
uno de los eventos más importantes en el sector de la Seguridad y Salud en el Trabajo en
Europa.
Durante la jornada de trabajo, especialmente en actividades con un alto componente físico, se producen momentos de cansancio y fatiga, muchos de ellos provocados por la incomodidad del calzado o por su uso inadecuado.
El calzado de seguridad es un elemento importante de protección en el entorno de trabajo, ya
que previene lesiones por caídas y/o resbalones en los pies y otras partes del cuerpo.
Si por algo destaca la tierra donde está Mendi es por su vino. Un sector de gran importancia económica en La Rioja y que, en el conjunto de España, uno de los mayores productores vinícolas del mundo, ocupa a una gran cantidad de trabajadores.
Muchos de los accidentes que se producen en el lugar de trabajo son consecuencia de una deficiente seguridad o de no contar con los EPIs adecuados para el tipo y las condiciones de trabajo. En el entorno de trabajo son innumerables los factores externos que pueden influir en la seguridad del trabajador. Por eso, es importante elegir bien tu material de seguridad, especialmente el calzado, para prevenir accidentes de trabajo.
Este sector es uno de lo que más demandan trabajadores y que, en paralelo, es uno de los que suma mayor siniestralidad laboral, bien sea por accidentes o por lesiones producidas por el desarrollo de su trabajo.
A pesar de que es la parte menos visible del calzado, la suela es uno de los elementos más importantes para tu seguridad en el puesto de trabajo y protegerte de posibles lesiones provocadas por caídas accidentales o cortes por objetos punzantes.
La gestión de stock y la optimización de tiempos de entrega son importantes para cualquier empresa que dependa de la disponibilidad de productos para cumplir con los pedidos de sus clientes.
En el sector de seguridad, el conocimiento de los productos, de sus materiales y de la normativa a aplicar es fundamental para aconsejar al cliente final cual es el calzado de seguridad que mejor se adapta a sus necesidades y riesgos en su trabajo.