Nuestras punteras de protección

Las punteras de 200 julios seleccionadas para calzado de seguridad están certificadas de acuerdo con las normas europeas. Nuestras punteras son testadas regularmente en nuestro laboratorio de medición y pruebas.

PUNTERAS
METÁLICAS

Puntera de acero

Pequeña y relativamente ancha:
comodidad de movimiento

Puntera de aluminio

Pequeña y muy ligera:
imperceptible en el uso

PUNTERAS NO
METÁLICAS

Puntera termopolimérica

Amagnética y atérmica:
aísla contra el calor y el frío

Puntera Fiber Glass
HDFC Fibra composite

Puntera pequeña amagnética y atérmica:
aísla contra el calor y el frío.

Puntera de carbono

Innovación técnica:
mayor ligereza y estética. Puntera pequeña amagnética y atérmica. Mayor seguridad, fabricada con materiales utilizados en la industria aeronáutica.

Nuestras plantillas: Mayor comodidad

Suaves y extraíbles, nuestras plantillas anatómicas aportan un complemento de confort climático, de higiene y de absorción de impactos.

Nueva plantilla 'Carbon'

Plantilla Memory Foam desarrollada por Lemaitre se adapta a todo tipo de pisadas aportando un confort añadido y reducción de la fatiga.

Plantilla 'Energy +'

Plantilla anatómica, antiestática y antibacteriana, caracterizada por su gran confort, con burbuja de absorción de impactos del talón, que reduce la fatiga.

Plantilla 'Comfort'

Plantilla Comfort acolchada con EVA espumado, antiestática, ergonómica y absorbente, con burbuja antifatiga en el talón.

Plantilla 'Red ESD'

Plantilla anatómica, que permite la disipación de la electricidad estática y la protección de los componentes electrónicos manipulados. Resistente a la abrasión. Con zona de absorción de impactos en el talón.

Plantilla 'Tonus +'

Plantilla de carbón activo neutralizadora de olores, que proporciona muy buena transpiración en el calzado, con inserto en el talón, para una mayor estabilidad y soporte.

Calor extremo, frío glaciar

Las suelas Vibram®, reconocidas por su calidad, garantizan el máximo agarre. Suela de caucho nitrilo con rendimiento mejorado. Formulado para soportar temperaturas extremas (de -20° C a + 250° C). Agarre y flexibilidad también en ambientes fríos. Normas EN ISO 15090 y requisitos de NFPA para resistencia al fuego.

Patente 'Parabolic ®': Máxima adherencia y confort

Perfil parabólico ®

ADHERENCIA AL PISO

La estructura cóncava de la suela permite su adaptación progresiva y de este modo optimizar su adherencia al piso.

Estabilización del pie

CONFORT DINÁMICO

En cada paso, la energía restituída provoca un efecto muelle antifatiga.

La suela se adapta
a la naturaleza del piso

ELECCIÓN DE LAS SUELAS

Este diseño ha sido aplicado a diferentes tipos de suelas técnicas.

Diferentes hormas para hombre y mujer

Nuestro departamento de I+D ha desarrollado en base a un estudio del CTC de Francia sobre la morfología del pie femenino y masculino, las suelas Trail PU2D y Trail Vibram ®, que incorporan doble horma, femenina y masculina. Esta innovación permite responder a las necesidades específicas del pie femenino de las tallas 35 a 39 y del pie masculino de las tallas 40 a 49. Todo esto proporciona al usuario un efecto de confort inmediato y garantiza un perfecto ajuste del calzado al pie.

Respeto a todas las morfologías del pie

En colaboración con el CTC (Centro Tecnológico del Cuero de Francia) el equipo de diseño de producto de Lemaitre ha desarrollado unos conceptos constructivos de la horma del calzado que mejoran la confortabilidad y hace que todos sus calzados se adapten a la anatomía del pie. Este desarrollo permite prevenir ciertos riesgos para la salud respetando la morfología global del cuerpo humano.

Inspirados en la naturaleza

Suela desarrollada junto con el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja dentro de un proyecto europeo basado en el estudio biomimético del Gecko, lagarto capaz de subir por superficies verticales gracias a la adhesividad de los filamentos de sus pies.

Esta suela aporta extraordinarios resultados en los test de antideslizamiento sobre baldosa, acero y hielo, mejorando ampliamente los requisitos de las normas europeas.

Calzado ESD: Disipador de carga electrostática

El calzado ESD desvía la descarga electroestática acumulada en el cuerpo hacia el exterior evitando dañar los componentes electrónicos con los que se está trabajando. Este calzado es adecuado para trabajos en empresas químicas, en la industria del automóvil o en el ensamblaje de componentes electrónicos.

Algunas propiedades de la electricidad estática causan problemas y el calzado se ha convertido en un elemento de control electroestático importante en algunas áreas de trabajo.

El calzado de seguridad ESD está confeccionado bajo el ensayo de la norma EN61340.

La norma UNEEN 61340-4-3:2005 describe el método de ensayo para determinar la resistencia eléctrica del calzado utilizado para controlar la tensión electrostática en el personal.

CALZADO CONDUCTIVO ELECTROSTÁTICO:
Calzado con una resistencia inferior a 0,1 MΩ.

CALZADO DISIPATIVO ELECTROSTÁTICO:
Calzado con una resistencia eléctrica entre 0,1 MΩ y 100 MΩ.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.