El verano es esa época es la que sacamos a relucir nuestro calzado más ligero y transpirable. Dejamos atrás botas y zapatos cerrados para - en la medida de lo posible - llevar un calzado más abierto, que permita mantener el pie a la temperatura adecuada de confort.
Si tu trabajo te lo permite, las sandalias de seguridad son la opción perfecta con la que enfrentarte a las altas temperaturas sin que el pie sufra. Además de ser mucho más abiertos que el calzado de seguridad estándar - y por lo tanto más transpirables - son mucho más ligeros y cómodos.
Pero equiparse con unas sandalias de trabajo en ningún caso significa comprometer la seguridad. Por ejemplo, cuentan con una puntera reforzada, para prevenir las lesiones producidas por aplastamiento o caídas de objetos en el punta del pie. Y esta zona también está recubierta, para que la sandalia no se desgaste y facilitar el trabajo en caso de tener que estar mucho rato de rodillas.
“Las sandalias de seguridad son la opción perfecta con la que enfrentarte a las altas temperaturas sin que el pie sufra. Además de ser mucho más abiertos que el calzado de seguridad estándar - y por lo tanto más transpirables - son mucho más ligeros y cómodos”
¿Por qué elegir una sandalia de seguridad?
- Mayor transpiración. Las altas temperaturas hacen que el pie sude frecuentemente. Dependiendo de calzado y de la cantidad de sudor, se produce una incómoda sensación de constante humedad
- Más higiene. La exposición de la piel con el sudor puede provocar el crecimiento de bacterias y malos olores.
- Más comodidad. Las sandalias suelen ser más ligeras, con un menor peso, lo cual facilita la pisada. A ello se une que eliminamos los problemas que el sudor y la falta de transpiración provocan.
Tanto si trabajas en un entorno interior de altas temperaturas o en la época de verano, estos son los modelos de sandalias de seguridad que te recomendamos para que tu jornada laboral sea más fresquita:
Riley Fresh
El primer modelo de Lemaitre que te presentamos es una sandalia de seguridad con un exterior de microfibra, un material que es ligero, transpirable y de una gran resistencia. Su forro interior es de textil 3D tranpirable, que se encarga de reforzar esa sensación de frescor que ya tenemos gracias a su corte tipo sandalia.
Su suela es muy ligera, con una gran flexibilidad y con Shock Absorber en su lateral. Cuenta con una zona de sujeción en la bóveda plantaria, para prevención de riesgos osteomusculares.
Dragster
Nuestro segundo modelo es el más abierto de los que te vamos a mostrar y por tanto, el que más deja que entre y salga el aire a su interior. Dragster es una sandalia ESD con un exterior en piel flor con amplias aperturas laterales y frontales. Su suela es antideslizante y antifatiga, gracias a la tecnología Parabolic® con la que viene equipada y que crea una efecto muelle en cada pisada. Pero además, en su zona posterior tiene talón redondeado para mayor comodidad andando y conduciendo vehiculos.
Rex
Rex es la última de las opciones seleccionadas, también de Lamaitre. Su exterior es de microfibra hidrofugada, un material elegido por su ligereza, transpirabilidad y resistencia. Su suela destaca por su línea deportiva, con refuerzo en la zona de la puntera y el talón, para dar una mayor durabilidad a esta sandalia. Además, como el resto de modelos selccionados, cuenta con ESD, que disipa las cargas electrostáticas.