Cuando se pasa muchas horas de pie durante la jornada de trabajo, ya sea en posición estática o en movimiento, las articulaciones del pie, las rodillas o incluso la cadera sufren. De ahí que sea conveniente el uso de plantillas que soporten el talón, reduzcan los impactos y aporten un extra de confort.
La plantilla es la parte del calzado de seguridad que está en contacto directo con la planta del pie. Que su superficie esté amortiguada aporta un extra de comodidad a la pisada, pero también ayuda a descargar el impacto sobre los huesos y articulaciones y previene las posibles lesiones y daños musculares que se pueden producir en las extremidades inferiores.
En Mendi cuando diseñamos un calzado ponemos especialmente interés en el tipo de plantilla a implementar en cada línea de producto. Nuestros calzados incluyen plantillas de confort fabricadas en diferentes materiales y soportes textiles con el objeto de incrementar el confort, la transpirabilidad y la seguridad del zapato.
Su diseño ergonómico con zonas reforzadas para una mayor sujeción y estabilidad, lo que alivia molestias en pies, músculos y articulaciones.
UN TIPO DE PLANTILLA PARA CADA NECESIDAD
En Mendi contamos una amplia variedad de plantillas, con diferentes prestaciones, que complementan a la ya incluida de serie. Para asegurar la higiene, todas nuestras plantillas son extraíbles. Además, su forma anatómica se adapta a la morfología del pie.
Plantilla Energy +, anatómica, antiestática y antibacteriana, cuenta con burbuja de absorción de impactos en la zona del talón. Esta burbuja facilita la pisada y reduce la fatiga que se produce al andar, por lo que aporta un extra de comodidad.
Tonus + es una plantilla anti olores, gracias a que está fabricada con carbón activo, que a la vez que proporciona una alta transpiración, neutraliza los olores. En la parte del talón cuenta con un inserto, que proporciona una mayor estabilidad y soporte a esta zona del pie. Por sus características, recomendamos el uso de esta plantilla en trabajos que se desarrollen con altas temperaturas, en las que la absorción del sudor.
Especialmente diseñada para calzado con ESD, la plantilla Red ESD aporta un extra de aislamiento contra la acumulación estática. Con zona de absorción de impactos en el talón y resistente a la abrasión, Red ESD es una plantilla anatómica que protege en trabajos con componentes eléctricos.
Adecuada para largas jornadas de trabajo la plantilla Titan Memory Foam, fabricada con un material que tiene la propiedad de recuperar su forma original después de la pisada, lo que aporta una gran amortiguación y confort. Posee propiedades antibacterianas neutralizantes del olor. 100% antiestática, se adapta a todo tipo de pisadas y reduce la fatiga en pies y articulaciones.