En nombre de la seguridad, el calzado suele estar reforzado con materiales pesados que, si bien protegen el pie, los hacen más incómodos, especialmente si el trabajo requiere de estar en movimiento, como el sector de la logística, construcción y el de mantenimiento, entre otros.
A la hora de valorar si un calzado es cómodo, el peso del zapato es una de las principales características a tener en cuenta. Bajo esta regla, cuanto menor sea el peso de un zapato, mayor es su comodidad, ya que hay que hacer menos esfuerzo para realizar la pisada y con ello se reduce la fatiga muscular.
Por eso, en el calzado de seguridad es fundamental que los materiales de los que está compuesto, además de resistentes y que aseguren el adecuado nivel de seguridad, sean lo más ligeros posible.
“Las punteras de carbono aportan la misma resistencia que las tradicionales pero con un 25% de peso.”
En este sentido, las punteras de carbono, como las de la línea Carbon de Lemaitre, aportan resistencia, pero con un peso solo del 25% de una puntera tradicional. Un calzado de seguridad con los últimos avances técnicos y con diseños deportivos que incorporan tecnología y materiales de la industria aeronáutica para reducir el peso de sus modelos y hacerlos mucho más ligeros y por lo tanto mas confortables.
Beneficios de usar calzado de seguridad con puntera de carbono
Los beneficios de que el calzado de seguridad cuente con una puntera de carbono no se limitan solo al menor peso. Estas son las ventajas de su uso frente a las tradicionales punteras metálicas:
- Ligereza y resistencia, ya que con la fibra de carbono se consigue disminuir el peso del zapato y las dimensiones de la puntera, lo que contribuye a una mayor comodidad.
- Mejor aislamiento térmico y confort del pie. Los materiales metálicos no son buenos aislantes térmicos. En cambio, con la fibra de carbono impedimos que el frío o el calor exterior penetre en el pie.
- Amagnético y antiestático, al no contar con piezas metálicas que pueden producir cargas de electricidad estática.
- Mayor durabilidad del calzado, ya que la fibra de carbono no se oxida y, por lo tanto, no hay peligro de corrosión como en las punteras metálicas.

Carbon, nuestra línea con puntera de carbono
Carbon, de Lemaitre, es la polivalente gama de calzado de seguridad que cuenta con puntera de carbono en su interior. Compuesta por 9 modelos de zapato y 4 de bota, además de su resistencia y ligereza, destaca por la suela con tacos ergonómicos que mejoran la pisada y hacen que los calzados de esta línea aporten un confort excelente al usuario. A destacar también la plantilla interior de confort con tecnología “Memory Foam” y suela antideslizante, para garantizar la máxima seguridad sea cual sea el trabajo.