¿Por qué tiene que ser diferente el calzado de seguridad de mujer?

Aparentemente pueden parecer iguales, pero el calzado de seguridad de hombre y mujer tiene importantes diferencias para adaptarse a la morfología de sus pies y ofrecer así la máxima seguridad. Porque si los pies son diferentes, también tiene que serlo el diseño, las características y la tecnología del zapato.

“Pensamos que el mismo número sirve y protege igual seas hombre o mujer. Pero esto no es así. Si la horma no se ajusta perfectamente al pie, tendremos una incómoda sensación”

Hombres y mujeres tienen pies diferentes. Lo que puede resultar obvio, no lo es tanto a la hora de calzarse, especialmente con el calzado de seguridad. Pensamos que el mismo número sirve y protege igual seas hombre o mujer. Pero esto no es así. Si la horma no se ajusta perfectamente a la forma del pie, tendremos una incómoda sensación de que “baila” dentro del zapato, lo que puede provocar rozaduras, irritaciones y que el nivel de sujeción no sea el adecuado.

¿Cómo tiene que ser el calzado de seguridad femenino?

pies femeninos tienen una serie de características y morfología que los hace diferentes a los de los hombres. Y son precisamente estas diferencias las que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un calzado de seguridad adecuado:

  • Normalmente, el pie de las mujeres es más estrecho, especialmente en la parte de los talones y en la parte del mediopié, lo que se traduce en que la horma del calzado tiene que ser más estrecha en estas zonas para que se quede bien sujeto en el interior.
  • El menor peso de las mujeres hace que necesiten menos zona de amortiguación respecto a los hombres, ya que el impacto es menor.
  • Son más flexibles y por lo tanto necesitan una suela que garantice esa flexibilidad.
  • El arco del pie suele ser más elevado que en los hombres, por lo que es importante que la plantilla interior cuente con el soporte adecuado para dar estabilidad.
  • Son más pequeños, por lo que el tallaje debe comenzar en números bajos.

Calzado diseñado específicamente para el pie de la mujer

Teniendo en cuenta la morfología y características del pie femenino, Lemaitre dispone de su línea Ladies, una colección de zapatos de seguridad adaptada especialmente para ellas.

Calzado de seguridad para mujeres / Linea Ladies de Lamaitre

Disponibles desde la talla 35, son 5 modelos (3 zapatos y 2 botas) en piel hidrofugada y tela microperforada. Su horma tiene en cuenta las características que necesita el calzado femenino para cumplir con los requisitos de seguridad y comodidad: soporte para el arco del pie, talón más estrecho para una mayor estabilidad y una suela flexible para que la pisada sea mucho más cómoda.

Calzado de seguridad para mujeres / Lamaitre

Además de esta línea Ladies -  específica para mujeres - Lemaitre adapta las hormas de todos los modelos de sus líneas TRAIL PU2D y TRAIL VIBRAM al pie femenino o masculino, según su tallaje. Así, el calzado del número 35 al 39 se diseña en horma femenina, para que se ajuste perfectamente al pie, mientras de las tallas de las 40 a 49 están disponibles en horma masculina.

Por último, la línea SP-LIGHT SAFETY cuenta con el modelo Randa, un llamativo diseño en estampado animal en textil iridiscente resistente a la abrasión y cuero granulado flexible. Disponible desde la talla 35 hasta la 42, este deportivo de seguridad está diseñado para medidas específicas del pie femenino.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.