El binomio Mendi - Lemaitre, el mejor servicio para el cliente de calzado de seguridad

El año 2019 nos trajo unas nuevas instalaciones para dar una respuesta más ágil y eficaz a las necesidades de nuestros clientes. De nuestra histórica sede en el polígono de Cantabria, nos trasladamos a una nueva nave con 1.500 m2 de almacén y 400 m2 de oficinas en el polígono industrial La Variante (Lardero, La Rioja).

“El sector del calzado de seguridad es uno de los más competitivos y obliga a las empresas a estar en constante evolución, tanto de producto como de servicio a sus clientes.”

Además de su gran capacidad de almacenamiento, la nueva sede cuenta con un espacio de más de 100 m2 destinado a showroom, donde - bajo cita previa - nuestros clientes pueden visitar y conocer de primera mano las novedades de Mendi para el sector del calzado de seguridad.

Es en este mismo espacio donde celebraremos jornadas de formación destinadas a que nuestros clientes conozcan en mayor profundidad las normativas de seguridad a aplicar y sus novedades o testeen con nosotros nuestros modelos de calzado de seguridad.

Lemaitre 4.0: Nuevas instalaciones, mayor competitividad

El sector del calzado de seguridad es uno de los más competitivos y obliga a las empresas a estar en constante evolución, tanto de producto como de servicio a sus clientes. En este sentido, Lamaitre no ha dejado de crecer, tanto en la búsqueda de innovación a aplicar a su calzado como en su servicio pre y post venta.

Si en 2014 puso en marcha su nuevo centro logístico - con una superficie de 3.500 m² y una capacidad de almacenamiento de unos 350.000 pares de zapatos - durante este 2020 ha inaugurado una nueva planta de producción de 2.600 m², cerca a su centro logístico, para racionalizar y mejorar la eficacia tanto del proceso de producción como de la logística.

Eficiencia y flexibilidad

Con cuatro líneas de producción y una capacidad de fabricación de unos 2.500 pares de zapatos al día, estas nuevas instalaciones destacan por su flexibilidad, ya que pueden manejar tanto pedidos grandes como pequeñas series, que es una posibilidad que cada vez menos empresas de calzado ofertan.

La eficiencia energética es uno otro de los puntos que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar entre centro de producción. Calentada mediante gas natural, se reaprovecha el exceso de calor de los compresores para redirigirlo por un sistema de conductos de nuevo al interior.

A pesar de que es un sector en el que todavía prima la necesidad de tocar y probar el producto, Lemaitre apuesta por la digitalización en la relación con sus clientes, como la puesta en marcha de su tienda online y la gestión de pedidos, para agilizar los tiempos de respuesta.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.