Calzado de seguridad para trabajos en el exterior

Mantenimiento de carreteras y de instalaciones públicas, servicios forestales, construcción, jardinería, servicios de limpieza, personal de protección civil y de ambulancias… Son muchos los oficios en los que gran parte de su jornada de trabajo discurre a la intemperie. Son trabajadores que se enfrentan diariamente a un entorno no controlado y muy cambiante donde se está expuesto a las inclemencias del tiempo: lluvia, calor, viento, frío, humedad, hielo.

“En el exterior es muy importante elegir un buen calzado de seguridad para minimizar - en la medida de lo posible - un posible accidente laboral.”

Muchas horas en el exterior sea cual sea la condición climática y la época del año, con grandes variaciones, ya que no es lo mismo trabajar en invierno que en verano, ni en el norte o el sur de la península.

En estas situaciones es muy importante elegir un buen calzado de seguridad para minimizar - en la medida de lo posible - un posible accidente laboral. En estos trabajos el calzado de seguridad es la principal barrera de protección, por lo que tiene que contar con unas características muy concretas:

  • Aislante tanto del frío como del calor, para mantener el pie con una temperatura constante, sea cual sea el tiempo exterior.
  • Estanco, para impedir que el agua penetre en el interior y que los pies no estén húmedos.
  • Flexible, para permitir la movilidad del pie en trabajos que requieren de muchos cambios de postura.
  • Antideslizante y con buena adherencia a las superficie, para prevenir las caídas y resbalones.
  • Con puntera reforzada, para proteger el pie de impactos de objetos y evitar el desgaste de esta parte del calzado.

El calzado de seguridad más preparado para el exterior

El trabajo de mantenimiento de carreteras y sobre asfalto es uno de los más exigentes en cuanto a calzado de seguridad. El modelo SIROCCO ROAD, de la LÍNEA PRO LEMAITRE es una bota de piel hidrofugada resistente a hidrocarburos para asfaldores y muy aislante gracias a su suela de caucho Nitrilo y un separador anti-calor. Además, cuenta con protecciones composite no conductoras del calor para mantener la temperatura del pie dentro de los grados de confort.

El modelo ENERGY, de la LÍNEA TRAIL VIBRAM, es otro de nuestros tops para el trabajo en exterior. Una bota de alta gama, de 13,5 cm de alto estilo "ranger”, con piel flor pull-up hidrofugada y sobre-puntera reforzada anti-abrasión para resistir a los desgastes. Lengüeta con fuelle y membrana Sympatex® impermeable Wr para conservar los pies secos en todas ocasiones. Bota técnica todo-terreno gracias a la resistencia y agarre excepcionales de la suela Vibram®.

También para exterior está recomendado la bota TREK BRUN, de la línea TRAIL VIBRAM de Lemaitre. Un modelo en flor pull-up y serraje hidrofugadas con sobre puntera anti-abrasión y membrana Simpatex impermeable y suela Vibram® y tacos periféricos prominentes para asegurar el agarre excepcional en terrenos húmedos y embarrados. situación frecuente cuando se trabaja en exteriores.

Para el sector de la jardinería, recomendamos los modelos Lino y Jara de la línea Green, realizados en piel flor engrasada hidrofugada y con sobre-puntera reforzada en “groove” anti-abrasión indicada para trabajos en exteriores. Además, los modelos de esta línea incorporan puntera de seguridad de fibra de vidrio y plantilla antiperforación textil.

El sector de la construcción es otro de los oficios sometidos a los cambios de tiempo y donde el equipamiento de calzado de seguridad es más importante para prevenir los accidentes laborales. Para los trabajadores de este entorno, en Mendi hemos desarrollado las líneas Win y Ofma W, con punteras de protección y plantilla antiperforación no metálica que protegen el pie de elementos externos.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.