Nuevos modelos de calzado ligeros y resistentes

Perfectos para cualquier entorno de trabajo y, en especial, para el de componentes electrónicos

La industria de componentes electrónicos abarca infinidad de aplicaciones en muchos otros sectores. En casi todo lo que empleamos existe un circuito, un sensor, un control electrónico. Su aplicación es casi infinita. Desde el transporte, con el ferrocarril, la aviación, la automoción, hasta la medicina y salud, las energías renovables, la vigilancia y el control de accesos... Ascensores, herramientas de trabajo, electrodomésticos, llaves electrónicas… A diario esos componentes electrónicos son los que nos facilitan el trabajo, hacen que nuestras empresas puedan ser más innovadoras, eficientes y seguras.

El reto desde el punto de vista de la seguridad laboral y del calzado de seguridad está en ofrecer productos cada vez más ligeros y resistentes, anticipándose a cualquier riesgo que pueda ocurrir en el momento de la fabricación, instalación, montaje, desmontaje... Una exigencia constante que nos lleva a diseñar calzado cada vez más eficiente y cómodo.  

La nueva línea WIN, un concepto versátil, ligero y resistente

La industria es uno de los sectores más exigentes para el calzado de seguridad. Consciente de sus necesidades, en Mendi hemos desarrollado específicamente para este colectivo la línea WIN, 4 modelos diseñados para buscar el equilibrio entre un calzado que cumpla con todos los requisitos de seguridad y que a la vez resulte cómodo y ligero para afrontar las largas jornadas de trabajo. Además, todos los modelos cuentan con tecnología ESD, para la disipación de cargas electrostáticas, que los hacen adecuados para trabajos en empresas de ensamblaje de componentes electrónicos.

Este nuevo calzado es más resistente gracias a su nueva puntera de fibra de vidrio, mucho más ligera y de menor tamaño que las punteras convencionales, lo que aporta un confort interior extra. Además, cuenta con refuerzo de sujeción del pie en zona de talón y refuerzos de la suela tanto en la puntera como en el talón, donde más se necesitan, y así alargar la vida útil del calzado. Reforzamos también la comodidad con una plantilla antiperforación textil y una plantilla de confort forrada con textil 3D transpirable y micro perforaciones abiertas, antiestática y antibacteriana. Está fabricada en poliuretano expandido de alto rendimiento, que aporta una excelente sensación de confort y amortiguación en la pisada. 

 

Diseño atractivo

Una línea en la que también se ha cuidado la estética, cada vez más importante en el calzado de seguridad, con una atractiva nueva suela de PU2D de color verde, que ayuda a mejorar la visibilidad, y que cuenta con amplios canales de evacuación, tacos con grips antideslizantes y arco plantar que mejora el confort, la estabilidad y la amortiguación de impactos. La línea WIN tiene una banda trasera y cordones reflectantes que mejoran la visibilidad y un exterior de diseño deportivo

Tanto la bota Electra como el zapato Apolo están fabricados con piel flor hidrofugada negra y se adaptan perfectamente a trabajos en ambientes exteriores. Para trabajos de interior, la línea WIN cuenta con dos modelos, Cosmo, de color azul, y Fenix, de color gris,  confeccionados en serraje afelpado combinado con un textil 3D alveolar, que aporta ligereza, transpirabilidad y comodidad en las jornadas de trabajo.

La versatilidad de la línea WIN también la convierte en indicada para cualquier entorno de trabajo, en industrias, como la química, la logística, la automoción, las energías renovables y los servicios. Una nueva apuesta por la innovación, en sectores que están en pleno movimiento.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.