Cómo mejorar la seguridad de los trabajadores en el sector de la logística

El sector de la logística está en pleno auge. Gracias a la explosión del comercio electrónico y de la venta online, está experimentando un fuerte crecimiento, que se mantiene de manera sostenida año tras año. Pero es a finales de año, con las ventas para Black Friday y las compras navideñas, cuando este sector entra en plena ebullición.

La logística se ha convertido en un servicio fundamental en nuestras vidas, lo que obliga a las empresas a prestar una mayor atención a las necesidades de seguridad de los trabajadores de este sector. La mayor parte de los accidentes de trabajo en almacén logístico se deben a caídas o tropiezos, por lo que la elección de un calzado de seguridad que asegure la máxima protección y prevención es fundamental.

Protección y comodidad son las claves para evitar riesgos y accidentes, como la caída de objetos al mismo nivel, las pisadas sobre objetos, los posibles tropiezos, los golpes fortuitos, los cambios constantes de pisos y pavimentos, etc. Son más necesarios que nunca calzados de seguridad que mejoren la ligereza, flexibilidad, transpirabilidad y que ofrezcan el máximo agarre ante cualquier tipo de superficie, interior o exterior, y ante cualquier condición climática.

 

Genesis, la línea ultraligera y deportiva preparada para la acción

Los modelos Riley High, Riley Low y Riley Fresh cumplen con estos requisitos y más. Una bota, un zapato y una sandalia con suela PU2D antiestática que ofrece el máximo agarre y absorbe la energía del talón, ayudando en la siguiente pisada. 

La suela Genesis de Lemaitre está diseñada con estrías laterales para ofrecer una sujeción extra para trabajos en los que se utilizan peldaños y escaleras. Además cuenta con refuerzos tanto delanteros como traseros, que alargan la vida útil del calzado. El diseño de canales horizontales ayudan a la evacuación de líquidos. Esta suela es muy versátil, gracias a que incorpora pequeños y profundos tacos, para ofrecer una mayor estabilidad, lo que la convierte en perfecta para para suelos industriales y espacios exteriores.

 

Genesis, protección y transpiración integral

Los tres modelos de Genesis cuentan con plantilla antiperforación textil de fibras entrelazadas con alta flexibilidad "0" penetración. Su puntera de protección es de aluminio (pequeña, muy ligera e imperceptible en el uso). Para las largas jornadas de trabajo, incorpora la plantilla Comfort con burbuja antifatiga en el talón, que absorbe la energía y reduce el impacto del pie. Su lengüeta acolchada con fuelle evita que ningún objeto penetre en el calzado. Para ofrecer la máxima transpirabilidad y flexibilidad, el forro interior es de tejido 3D microaireado y el exterior es de microfibra hidrofugada, si se necesita calzado S3. Además, la bota Riley High tiene una ventana lateral impermeable para ofrecer un extra de transpirabilidad.

Todos los modelos cuentan con tecnología ESD, para la disipación de cargas electrostáticas, que aporta una mayor seguridad en cualquier trabajo que lleve manipulación de cargas, contacto con aparatos electrónicos, etc.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.