El calzado de seguridad más transpirable para el verano

Altas temperaturas, largas jornadas de pie... Con la llegada del verano es fundamental prestar atención a tus pies y evitar los posibles problemas de salud derivados de la falta de transpiración: mal olor, rozaduras, sudor y una incómoda y permanente sensación de humedad.

Especialmente si tu trabajo te obliga estar en el exterior o en zonas con altas temperaturas, la elección de un zapato transpirable y ligero es fundamental para sobrellevar de la mejor manera la jornada de trabajo, pero sin renunciar a la seguridad.

Pero, ¿qué características tiene que tener un calzado de seguridad para que sea adecuado para trabajar en altas temperaturas?

  • Un exterior con tejido super transpirable, para facilitar que el pie permanezca seco y alejado de la humedad.
  • Que sea ligero, del menor peso posible, para un mayor confort y un menor esfuerzo.
  • Que cuente con un interior con elementos que prevengan el roce y sus molestas heridas, como acolchados en la zona del talón y lengüeta o plantillas confort.
  • Que sea una suela flexible que se adapte al movimiento del pie.

Los modelos de Mendi más transpirables

calzado-seguridadcalzado-seguridad

En Mendi hemos seleccionado estos modelos que cumplen con todos estos requisitos:

  • Icaro, de línea GTX de Mendi, realizados con una combinación de piel serraje afelpado azul y tejido air MESH, ultra transpirable y 3D. Además, cuenta con plantilla confort en su interior, de EVA espumado, ergonómica y absorbente, y burbuja antifatiga en el talón.
  • Fenix, de la nueva línea WIN, con piel de serraje y tejido ultratranspirable 3D, con una interior acolchado para favorecer la comodidad y disminuir el roce.
  • La línea Carbon de Lemaitre, dispone del modelo Foster, un zapato deportivo ultra-ligero con textil alveolar transpirable ultraligero y microfibra con puntera de carbono  para dar ligereza sin renunciar a la máxima resistencia en esta zona tan sensible del calzado.
  • Diseñado para adaptarse a la anatomía del pie femenino, el modelo Reseda de la línea Ladies de Lemaitre es un calzado ultraligero (325 gramos por zapato en la talla 37) con un exterior en tejido de alta transpirabilidad y un forro interior textil tridimensional micro-aireado que aseguran la máxima comodidad con altas temperaturas.

calzado-seguridad

Y un último consejo: presta atención a tus calcetines. De nada sirve que lleves el mejor calzado transpirable si el calcetín no lo es. Por eso te recomendamos que elijas los que estén fabricados con materiales que favorecen una gran capacidad de absorción de la humedad, como nuestros LEMAT y BLACK ESD.

 

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.