En el calzado de seguridad, la formación técnica es fundamental. Es un sector sometido a una amplia y exigente reglamentación, que obliga a estar actualizando sus conocimientos constantemente.
Periódicamente, Mendi realiza, de la mano del CTCR, una jornada técnica de formación en la que se abordan y explican los cambios producidos en la normativa a aplicar en el calzado de seguridad.
“Esta formación nos permite trasladar su conocimiento a nuestros clientes, dándoles información de valor y ayudándoles a seleccionar el mejor calzado de seguridad según sus necesidades.”
Una puesta al día del reglamento a aplicar
En concreto, durante el desarrollo de esta jornada de formación en las instalaciones de CTCR, el equipo de Mendi actualizó sus conocimientos sobre las normas ISO 20344, EN ISO 20345 y EN ISO 20347 y se puso al día de los cambios en las normativas EN 12568 y EN ISO 13287 y sobre el reglamento UE 2016/425.

Además de la actualización de normativa, esta formación nos permite trasladar su conocimiento a nuestros clientes, dándoles información de valor y ayudándoles a seleccionar el mejor calzado según su sector y normativa a aplicar.
Nuestra colaboración con el CTCR
Situado en la localidad de Arnedo, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) es una asociación privada cuyo objetivo es ayudar a las empresas del calzado a mejorar su competitividad tanto en sus productos como en sus procesos productivos.
La colaboración de Mendi con el CTCR se remonta casi a sus inicios, hace 10 años, cuando iniciamos el proyecto Gecko, finalizado en 2017, que ha permitido desarrollar unas suelas antideslizantes inspiradas en la anatomía del pie del gecko, un tipo de lagarto capaz de subir superficies verticales.
Con la aplicación de esta nanotecnología, se ha mejorado el coeficiente de fricción de las suelas sobre los mínimos requeridos de una ISO 20344:2011 en más de un 70% en baldosa (plano y tacón) y entre un 33 y un 54% en acero.
Junto a este proyecto de innovación, es en los laboratorios de este Centro Tecnológico donde Mendi realiza los ensayos de su calzado de seguridad para comprobar si cumplen con la normativa mediante análisis que comprueban la calidad de todos los componentes del zapato y producto acabado.
Además, es también en el CTCR donde Mendi obtiene sus certificaciones para el calzado de uso profesional con reconocimiento nacional e internacional.