Hasta hace pocos años, el calzado de seguridad no se distinguía por seguir las tendencias de la moda. Era un zapato seguro, sí, pero también muy alejado del tipo de calzado con el que vestirías en ocasiones en las que no estás trabajando.
Afortunadamente, el diseño del zapato de trabajo ha evolucionado en favor de la moda y ya es posible encontrar un calzado de seguridad que parezca casi un zapato de calle, pero sin renunciar a su máxima, que el pie esté perfectamente protegido.
Prueba de ello es la línea Street de Lemaitre, calzado de seguridad con un diseño casual que recuerda al de una clásica “sneaker” deportiva y que por su diseño y prestaciones está especialmente indicada para su uso en interior y trabajos que se desarrollen en entornos urbanos.
“La línea Street de Lemaitre tiene un diseño casual que recuerda al de una clásica “sneaker” deportiva y está especialmente indicada para su uso en interior y trabajos que se desarrollen en entornos urbanos”
Modelos ligeros y muy cómodos que incorporan la suela “Street”, fabricado en PU2D antiestático. Su diseño estriado, con hendidos de 3mm de profundidad, aporta una gran estabilidad y agarre a la superficie de contacto. Sus canales de evacuación de líquido reducen el riesgo de caídas accidentales producidas por resbalones. Además, para una mayor comodidad, esta suela incorpora “Shock Absorber” en la zona del talón, que amortigua el impacto de la pisada y, por lo tanto, el esfuerzo a realizar con cada paso.
OHMEX
Recién incorporado a nuestro catálogo, este nuevo modelo es un diseño que recuerda al de una clásica zapatilla deportiva. Con un perfil en el que destaca su suela, OHMEX es un zapato de seguridad con exterior de microfibra negro resistente al agua. Su zona de la puntera está reforzada con una película de TPU, que además de aportar un toque estético, protege el zapato de las abrasiones y roces durante la jornada de trabajo y así se asegura una mayor durabilidad.

En su interior, cuenta con puntera de aluminio y textil tridimensional micro poroso de alta transpiración, junto con inserto anti perforación. Para impedir que entre polvo o elementos extraños en el interior del zapato, OHMEX incorpora una lengüeta reforzada que se el zapato esté perfectamente ajustado.
Disponible desde la talla 36 a la 48, si algo podemos destacar de OHMEX es su protección ESD, que impide la acumulación de cargas electrostáticas y que lo convierte en un zapato de seguridad especialmente indicado para el trabajo con componentes eléctricos y automoción.
SPACE BLUE
Otro de los miembros de la línea Street es SPACE BLUE un zapato deportivo con suela combinada blanco y negro. Su perfil es visible en la oscuridad gracias a las tiras de textil reflectante.

Al igual que OHMEX, su protección ESD lo hace recomendado para todo tipo de trabajos en lo que se manejan componentes eléctricos. Con un exterior en textil repelente al agua, SPACE BLUE recuerda al diseño de una deportiva clásica, con líneas simples y cierre con cordones.
FIJI
En tonos claros y con su suela combinada en blanco y negro, FIJI tiene un diseño muy deportivo y ligero. Su exterior, sencillo en cuanto a las formas, es de microfibra resistente a la abrasión.

Su interior está recubierto por tejido 3D transpirable y puntera de aluminio, para dar ligereza al calzado. Un modelo muy urbano y alejado del diseño que se espera para un zapato de seguridad.